TIZIMÍN.- El ciudadano Johnny May Castillo, estudiante universitario originario de Cancún, solicitó la intervención de las autoridades de Yucatán para que le devuelvan su motocicleta, la cual fue recuperada en Tizimín el pasado 14 de febrero y que, a la fecha, no ha sido entregada.
May Castillo relató que el 1 de febrero fue víctima de un asalto, durante el cual le despojaron de su motocicleta tipo cross, color blanco con negro.
Días después, el 14 de febrero, se enteró a través de redes sociales que la Policía Municipal de Tizimín había recuperado una moto con las mismas características.

Coincidencia en los números de serie y motor
Al acudir para verificar el vehículo, se constató que los números de serie y de motor coincidían con los datos de la factura.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Municipal detiene a joven tras protagonizar persecución en Motul
Sin embargo, las autoridades le informaron que, debido a que existía una denuncia de robo en Quintana Roo, el proceso de devolución debía realizarse en la Agencia Investigadora Número 15 de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Yucatán.
Burocracia entorpece entrega de moto
El universitario señaló que cumplió con todos los requisitos solicitados, entre ellos dar de baja la motocicleta en Quintana Roo y retirar la denuncia interpuesta bajo el folio GE/Q.ROO/BJ1022115/2025.
Posteriormente presentó una nueva querella en Yucatán, registrada con el número UNATD15-GH-126612025.
No obstante, después de seis meses de traslados de Cancún a esta ciudad, aún no ha logrado recuperar su vehículo.
“Sentí alegría al saber que la policía había recuperado mi moto, pero mis esperanzas se van apagando”.
“Ahora ya no me quieren atender en las oficinas de la FGE y el fiscal encargado de las diligencias ya no responde mis llamadas”, expresó el joven.
