TELCHAC PUERTO.- Nueve policías municipales presentaron su renuncia el jueves, luego que el alcalde Alfonso Núñez Muñoz liberó a un joven “influyente” que violó la ley de tránsito.

Elementos policiacos denunciaron que desde el momento que el alcalde dijo públicamente “con mi gente no se metan” velar por la seguridad de los habitantes del municipio ha sido un martirio para los oficiales, pues se les ha perdido el respeto de la gente, tal y como sucedió con el mencionado caso.

Recuerdan que cuando llegó la madre del joven, conocida como “Lancha”, a la dirección de Seguridad Pública Municipal a liberar a su vástago, lo hizo con la orden del alcalde, datos que confirmó el mencionado en llamada telefónica que le hizo el director de la Policía Municipal, Cristóbal Pérez.

El director de la corporación incluso le advirtió a Núñez Muñoz la amenaza de los oficiales de renunciar si liberaba al joven, pero esté dijo que no le importaba porque mañana contrataba a otros.

Ahora la dirección de Seguridad Pública Municipal se quedó sin agentes,  solo permanece en la comandancia el director que tiene el apoyo de una unidad de la SSP.

El presidente municipal de Telchac Puerto está solicitando que el otro turno de oficiales, que consta de seis elementos, entre a trabajar mañana, pero es poco probable que lleguen porque ellos el sábado arriban al tener turnos de 48 horas.

Joven conducía a exceso de velocidad en Telchac Puerto

De acuerdo con la información, Jair A. Chalé U., de 21 años de edad fue detenido tras circular a exceso de velocidad en motocicleta, poniendo en riesgo a habitantes y turistas.

En tres ocasiones le llamaron la atención los oficiales y en su cuarta reincidencia fue detenido, pero el joven advirtió que más tardarían en detenerlo que su madre en liberarlo, ya que se sabe que ayudó a financiar la campaña del hoy alcalde.

Durante su arresto, el muchacho insultó y amenazó a los policías municipales, incluso  se burló con frases como:  “Mi mamá jaló en campaña con el presidente y es más fácil que se vayan ustedes a que yo pase una hora en la cárcel”.