TZUCACAB.- Con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así amaneció el Palacio Municipal de Tzucacab, donde ayer jueves por la noche un grupo de personas incendió objetos y parte de este edificio.
Esto durante una manifestación por la muerte de un hombre en las celdas de la cárcel municipal.
Denuncian muerte de un joven padre en cárcel de Tzucacab, Yucatán
Como informamos, en días pasados familiares, amigos y vecinos del ahora occiso denunciaron el fallecimiento de una persona de sexo masculino en el interior de dicha cárcel y pidieron la destitución de personal de la comuna.
En un principio se dijo que el hombre se había quitado la vida en la celda, situación que causó el descontento de familiares y pobladores.
Ayer, tras una marcha por las calles del municipio, un grupo de personas le prendieron fuego al mobiliario de la comuna de Tzucacab, incluyendo un vehículo oficial, hechos de los que el Diario informó de manera oportuna.
Debido a los hechos al lugar arribaron elementos de la SSP y de la Guardia Nacional, que lograron controlar a los quejosos.
Asimismo, se hicieron presentes bomberos para sofocar las llamas que fueron generadas en las oficinas y en el vehículo.
SSP y Guardia Nacional mantienen fuerte operativo en Tzucacab después de disturbios en el Palacio Municipal
Este viernes la mañana, las afueras del Ayuntamiento se encuentran resguardadas por patrullas de la SSP y municipales, quienes tienen acordonada la zona con conos y cinta amarilla.
En las paredes del recinto municipales todavía se observan las marcas que dejó el humo que causó ayer el fuego de los inconformes.
Cabe señalar que en julio pasado concluyeron las labores de remotamente del Palacio Municipal, que entre otras cosas incluyeron la instalación de una nueva columna, la pintura del mismo y la colocación de letras metálicas.
Hasta el momento, el Ayuntamiento local, que encabeza Erick Fernando Kú Caamal, no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto ni por los hechos ocurridos ayer, ni por el fallecimiento del hombre.
También se buscó al titular de la Policía Municipal, pero tampoco hubo respuesta sobre el tema.



