PROGRESO.- Este viernes en la tarde vecinos bloquearon la calle 46, en su cruce con la 39-A, en protesta por el paso de vehículos pesados, pues les ocasionan varios perjuicios.
Con pancartas y lonas, los quejosos se dijeron cansados del constante flujo de vehículos de carga, que no sólo generan ruido excesivo sino ponen en peligro a los habitantes de la zona, donde hay escuelas.
Señalaron que los camiones transitan con exceso de velocidad, no respetan altos y se estacionan en zonas indebidas, entre otras anomalías que los ponen en riesgo.
Ofrecimientos del alcalde de Progreso a quejosos
El propio alcalde Erik Rihani González acudió al lugar para dialogar con los afectados, con quienes hizo una serie de compromisos para que levantaran la protesta.
Entre otras cosas, ofreció poner un ultimátum a la empresa encargada de la construcción del viaducto elevado para que en 45 días entregue la obra y comiencen a pasar ahí los vehículos y dejen así de afectar las calles interiores de la ciudad.
Asimismo, dijo que con apoyo de la Policía Municipal se llevarán a cabo abanderamientos de los vehículos que circulen por el lugar para que regulen su velocidad y no se estacionen.

También se encargarán de dirigir el tránsito en zonas escolares para seguridad de los estudiantes.
De igual forma, se impedirá que transiten vehículos con exceso de dimensiones y evitar así que, como ya ha ocurrido, derriben cables y postes causando afectaciones en el servicio eléctrico.
¿Qué piden los vecinos que bloquearon la calle en Progreso?
Los vecinos pidieron que se les entregue algún documento en el cual conste quién es el responsable de dar el permiso para que los vehículos pesados pasen por dicha zona.
La petición de la ciudadanía es clara y concisa, “no queremos que los tráileres sigan pasando por nuestra calle”.






