TIZIMÍN.- Carlos Enrique E. P., de 40 años de edad, pasó varias horas en la cárcel municipal de Tizimín luego de intentar huir al notar la presencia de una patrulla en la calle 54-D por 67 y 67-A, en la colonia Santa Rosa de Lima.
Su actitud nerviosa motivó una inspección preventiva y los agentes confirmaron que se trataba del mismo individuo captado un día antes por cámaras de vigilancia mientras robaba un casco.
Video del robo circuló en redes sociales
La grabación del ilícito fue difundida en redes sociales, donde se observaba al sujeto mientras corría tras apoderarse del casco sustraído de un predio.
Durante el interrogatorio, admitió haber cometido el robo y señaló que el objeto estaba en su domicilio.
TE PUEDE INTERESAR: Cerdito suelto en parque de Tizimín moviliza a la policía municipal
Al llegar a la vivienda indicada, una mujer salió del lugar y accedió a devolver el casco.
No obstante, el individuo fue detenido y trasladado a la cárcel municipal de Tizimín por resistirse a la revisión y por el robo cometido.
Otro caso similar en la misma zona
La tarde del martes se difundió en Facebook otro video en el que otro sujeto fue grabado cuando tomaba un casco de una motocicleta estacionada frente a una tienda.
La propietaria del negocio reconoció al responsable, acudió a su domicilio y logró recuperar el artículo. En este caso, el autor no pudo ser detenido.
