TIZIMÍN.- A unas horas del inicio del ciclo escolar 2025-2026, los padres de familia de Tizimín y comunidades vecinas se volcaron a las papelerías, almacenes de ropa y zapaterías en busca de lo necesario para el regreso a clases.
Los comercios dedicados a la venta de útiles escolares fueron los que registraron mayor presencia de compradores desde la tarde del viernes hasta este domingo.
Según un sondeo hecho entre comerciantes y padres de familia, las libretas y mochilas escolares, de variados colores y diseños, fueron los artículos más solicitados, seguidos de otros artículos pequeños adicionales para complementar la lista.
Surten lista de útiles escolares
Los padres de familia se apresuraron a comprar todo lo necesario para asegurarse de que sus hijos estén preparados para el inicio de clases y con ello procurar un buen desempeño académico en el ciclo escolar.
TE PUEDE INTERESAR: Siembra ilegal de menonitas en Yucatán: Profepa reporta riesgo inminente
Al parecer, la emoción del regreso a clases les hizo olvidar buscar sitios para pasear y disfrutar del último domingo de vacaciones de verano, ya que no se registró gran actividad recreativa en Tizimín.
Aprovechan quincena para hacer compras
La quincena resultó ser un momento oportuno para que los padres de familia aprovecharan y compraran todo lo necesario para el inicio de clases, sin tener que preocuparse por estirar su presupuesto.
De esta manera, pudieron adquirir todos los útiles escolares y ropa necesarios para sus hijos sin contratiempos.




