El alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz, con asistentes a su informe
El alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz, con asistentes a su informe

TIZIMÍN.— Anteanoche se llevó al cabo la sesión solemne de Cabildo con motivo del Primer Informe de Gobierno Municipal del alcalde Adrián Quiroz Osorio, en un evento realizado frente al Palacio Municipal.

Las actividades iniciaron desde las 7 de la noche con un festival cultural amenizado por un mariachi local, minutos después los regidores del Cabildo subieron al estrado portando su traje regional blanco y a las 8:20 de la noche hicieron acto de presencia el gobernador Joaquín Díaz Mena, acompañado de su esposa Wendy Méndez Naal, junto al presidente municipal Quiroz Osorio y su esposa Lina Fernández Alcocer.

La ceremonia cívica dio inicio con los honores a la Bandera a cargo de la escolta y la banda de música de la Policía Municipal; funcionarios estatales y municipales, representantes de los sectores educativo, salud, seguridad y agropecuario ocuparon las primeras filas frente al escenario donde se instaló la mesa del presídium.

Para el público asistente se colocaron tres pantallas gigantes en las que se transmitió el informe y un video con las obras y actividades realizadas en el primer año de la administración.

A las 8:30 de la noche el secretario de la Comuna, Edgar Rivero Cob, hizo el pase de lista y lectura del orden del día, dando paso a la proyección del informe audiovisual que se duró 45 minutos.

Posteriormente, el alcalde Quiroz Osorio dirigió un mensaje de 15 minutos en el que destacó avances en materia de servicios públicos, seguridad y vialidades.

“Lo logrado en este año es apenas el inicio, falta más por hacer, ya avanzamos y vamos por más”, expresó.

También agradeció a su familia, al Cabildo y a la ciudadanía el respaldo recibido y reiteró que su gobierno seguirá cercano a la gente: “Nunca más Tizimín tendrá un gobierno lejano, tenemos rumbo, esperanza y un gobierno del pueblo y para el pueblo”, destacó.

Programa de Vivienda para Tizimín

En su intervención, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció proyectos para el municipio, entre ellos la inclusión de Tizimín en el Programa Nacional de Vivienda, el equipamiento del centro de cómputo y la remodelación del laboratorio del Colegio de Bachilleres, la construcción del Centro Pilares Renacimiento, además de la ampliación de camas en el Hospital San Carlos, que pasarán de 30 a 60.

La ceremonia protocolaria concluyó cerca de las 10 de la noche, seguido de un baile popular con la presentación del grupo musical “Mega Boom”, que puso el ambiente festivo para cerrar el informe.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.