Un yucateco de 34 años asesinó de forma brutal a su propio padre en Bokobá, la FGE Yucatán informa que fue vinculado a proceso.
Bokobá, Yucatán.- Un yucateco de 34 años, identificado como M.J.H.C., cegó la vida de su padre con lujo de violencia, bajo los efectos del alcohol y drogas, quien ya fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán.
El hecho que conmocionó a los vecinos de Bokobá ocurrieron el pasado 24 de agosto, por la tarde, cuando el encausado se encontraba con la víctima en el interior de la vivienda familiar.
Iniciaron una discusión y el hijo tomó un palo para agredir a su papá en repetidas ocasiones en la cabeza, y el resto del cuerpo, causándole lesiones graves que derivaron en su muerte por traumatismo craneoencefálico, según el dictamen de la Fiscalía.
La cruenta agresión fue presenciada por un testigo, quien detiene al acusado en su intento de fuga y lo entrega a elementos de la policía municipal.
Aunque se desconoce qué originó la discusión que derivó en el deceso del sexagenario identificado, S.L.H.K., dentro de su casa, finalmente al agresor le ratificaron la prisión preventiva mientras dure el proceso.
Dicha medida cautelar fue otorgada por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.
LEE TAMBIÉN: Trump detalla ataque de EE.UU. al Tren de Aragua en el Caribe: deja muertos
¿De qué delito lo acusan?
Un comunicado de prensa de la dependencia informa que el parricida fue procesado por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Bokobá.
La Fiscalía aportó los datos reunidos en la causa penal 499/2025, los cuales fueron suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
