PROGRESO.— Ante el anuncio de un apagón que abarcaría el puerto y sus comisarías, vecinos se preparan para minimizar las afectaciones e incluso ha trascendido que las escuelas suspenderían clases.
Según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante un comunicado en redes sociales, la suspensión del servicio afectará a la cabecera municipal, Chelem, Chicxulub, Chuburná Puerto y San Ignacio.
El anuncio indica que el apagón se llevará al cabo de siete de la mañana a tres de la tarde, o sea, se tendrá una interrupción de ocho horas.
Sin embargo, el temor de la experiencia pasada sigue vigente, pues aunque estaba programado en un horario similar, la información no fue del todo certera: en aquella ocasión el apagón se prolongó más de 12 horas.
Ante esto, los porteños ya toman precauciones para evitar afectaciones en la medida de lo posible con este nuevo apagón programado.
Ha trascendido que varias escuelas de Progreso no tendrán clases, tal es el caso de la secundaria “Carlos Marx” y la escuela “Andrés Quintana Roo”, de Chicxulub Puerto en su turno matutino. Esta última pospondría su primera reunión con los padres de familia para el próximo martes.
Como suele ocurrir en estas circunstancias, los negocios son los que tienen mermas durante esas horas sin labores, principalmente aquellos que no tienen acceso a plantas generadoras de energía. Varios comerciantes indicaron que esta situación ocasiona que se pierda el día.
Asimismo, se pudo averiguar que en la oficina de Correos de México tendrán complicaciones, ya que se espera que hoy llegue a Progreso un camión desde Mérida con envíos para los habitantes del puerto. Los paquetes entrantes no podrán registrarse hasta la próxima semana.
A lo largo de esta semana, aún sin haber sido programados, los pobladores del puerto han sufrido apagones masivos por varias horas, afectan la calidad de vida
