HOLACTÚN.— Siete personas resultaron lesionadas, entre ellas tres agentes municipales y cuatro integrantes de una familia (dos menores), luego de que un automóvil impactara contra los vehículos en los que se transportaban.
El primer hecho, de acuerdo con reportes preliminares, tuvo lugar en calles de la comisaría, cuando el responsable del accidente circulaba en un automóvil negro.
Según se supo, el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol y, debido a su estado, impactó a una familia que viajaba en un mototaxi.
La familia había salido a comprar en el vehículo ligero cuando el ebrio conductor los chocó con su automóvil. Debido a la fuerza del impacto, los cuatro integrantes de la familia resultaron lesionados.
De este hecho se informó a la Policía Municipal, la cual envió una patrulla al lugar, en la que viajaban tres agentes para prestar auxilio a los lesionados del mototaxi.
Tras accidente, vehículo choca a una patrulla
Luego de causar el primer accidente, el responsable emprendió la huida en su auto rumbo a Seyé y, en su loca carrera, terminó por chocar contra el vehículo oficial. El segundo percance tuvo lugar en la vía Seyé-Holactún.
Debido a la fuerza del choque, la patrulla municipal perdió estabilidad y volcó, quedando casi fuera de la vía y sobre uno de sus costados. A causa del choque y la volcadura, los uniformados resultaron con múltiples golpes.

En tanto, el vehículo del responsable se salió del camino y quedó a la vera de la carretera, con la parte delantera orientada hacia el monte.
Debido a los dos hechos, se requirió la presencia de socorristas para la atención de los heridos. Agentes municipales abanderaron la zona para evitar otro accidente en la angosta carretera.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados. No obstante, el responsable fue detenido y trasladado a la cárcel municipal.— EDWIN CANCHÉ PECH
