María Santos Dzib Hau, madre de Alejandro Cordero Dzib, ayuda a su hijo a levantarse durante la visita del Diario a su domicilio hace días
María Santos Dzib Hau, madre de Alejandro Cordero Dzib, ayuda a su hijo a levantarse durante la visita del Diario a su domicilio hace unos días

TIZIMÍN.— Alejandro Cordero Dzib, de 35 años de edad, fue trasladado este lunes por la mañana al Hospital Regional del Alta Especialidad en Mérida para que inicien los preparativos pre-operatorios que requiere para extirparle un tumor cerebral.

El albañil que en abril pasado recibió un golpe en la cabeza con una tabla mientras trabajaba en una obra en Temozón, después de varias semanas el impacto le mostró las primeras secuelas que se complicaron con el paso de los días.

Él fue sometido a una primera operación con gastos cubiertos por sus familiares, pero al enterarse de que para una siguiente cirugía requerían casi $300,000, su familia recurrió a los medios de comunicación para exponer el caso.

Su voz llegó a oídos y ojos de las autoridades, tanto locales como estatales.

En su más reciente visita a la ciudad, el gobernador Joaquín Díaz Mena acudió al domicilio de la familia de Cordero Dzib y se comprometió a realizar las gestiones para que reciba la atención médica especializada que necesita.

En su transmisión nocturna del pasado jueves 18, el mandatario estatal dijo que las gestiones estaban listas y que el joven tizimileño sería sometido a la neurocirugía y que no tendrá costo alguno. Con su traslado al hospital se dio un paso más en la esperanza de que pueda volver a tener una vida normal.

Antes de iniciar el viaje la señora María Santos Dzib, madre del joven albañil, agradeció a todos los que han contribuido económicamente y con sus oraciones para ayudarla. La esposa del obrero ya fue internada en espera del nacimiento de su tercer hijo.— ISAURO CHI DÍAZ