Progreso, Yucatán.- Esta tarde vecinos del puerto de Progreso se manifestaron una vez más en contra del paso de tráileres en calles de esta ciudad, pidiendo que dejen de circular en dichas vías que usen de una vez el viaducto elevado.
El grupo de vecinos forma parte de aquel que se manifestó hace una semanas, antes de que concluya el mes de agosto, en la entrada de Progreso de la calle 46, a la rectitud de “El Corchito”.
Pero esta vez bloquearon la calle 25 con 74, a un costado de la escuela secundaria Carlos Marx.
La premisa de su manifestación es la misma, que los vehículos pesados dejen de una vez de pasar por las calles del puerto, debido a que cada vez es más insoportable convivir con dicha situación.
Al sitio llegaron elementos de la SSP Yucatán para dialogar con los vecinos, mientras que numerosos tráilers quedaron detenidos sobre calle 25 al no poder avanzar en su paso con rumbo a la Asipona.
Vecinos alertan riesgos
Los quejosos aseguraron que a pesar de que se ha estrechado la vigilancia, los conductores siguen estacionándose en lugares prohibidos y poniendo en riesgo la vida de los porteños, pues aseguran que los traileros juegan carreritas.
LEE TAMBIÉN: Ante crisis del Va y Ven Yucatán, ATY evalúa cambiar el pago a concesionarios

“Inútil” viaducto elevado de Progreso, tráileres no lo usan
“Si ya está lista esa mega obra, entonces ¿por qué no la utilizan?”, cuestionaron los afectados.
Destacaron también que ya saben que las calles 86, 46 y 25 seguirán funcionando como vías alternas al viaducto elevado de Progreso, el cual será de cuota, a lo que se oponen totalmente, debido a que consideran como un gran riesgo el paso de estos vehículos, situación que han soportado durante varios meses pero que no piensan tolerar más.
LEE ESTA HISTORIA: Hernán Bermúdez: el rastro que conecta a Yucatán con La Barredora
“Todo iba bien veíamos avanzar la obra y creíamos que una vez terminado se acabarían nuestros dolores de cabeza, pero vimos que comenzaron a colocar semáforos, ahí nos dimos cuenta de que no se acabará”.
Cabe recordar que en su momento el alcalde Erik Rihani mencionó que la obra está prácticamente lista, solo hace falta que la se firmen los acuerdos correspondientes entre la Asipona y la entidad que vaya a operar el viaducto para que pueda hacerse válida la conectividad con el puerto de altura, lo cual no se sabe cuándo ocurrirá.
