El CUYO, Tizimín.- Cansados de constantes apagones y la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes del puerto de El Cuyo tomaron acciones drásticas, bloqueando la salida del puerto para impedir que empleados de la empresa salgan de la comunidad hasta que se restablezca el servicio eléctrico.
Los habitantes denuncian que desde hace varios días han sufrido cortes intermitentes de energía, lo cual no solo ha afectado su vida diaria, sino que también ha causado la quema de electrodomésticos.
La molestia creció la noche este viernes, cuando hartos de la situación, decenas de pobladores decidieron manifestarse y exigir una solución inmediata luego que llegaron los trabajadores de la paraestatal. Incluso, algunos manifestantes advirtieron que podrían tomar medidas más radicales si no reciben atención pronta, pues hasta amenazaron con voltear y quemar la unidad de la CFE.
Ante esto, los trabajadores de la CFE bajaron las cuchillas y se fue la energía en todo el puerto, causando la molestia de los vecinos.
Hasta el cierre de esta edición se mantenía un bloqueo en la entrada del puerto a manera de presión ante la falta de energía eléctrica.
