La medida se realizó debido a la preocupación de los habitantes por la seguridad y los comportamientos agresivos de algunos conductores de tráiler.
La medida se realizó debido a la preocupación de los habitantes por la seguridad y los comportamientos agresivos de algunos conductores de tráiler

PROGRESO.- Este viernes, vecinos de la calle 25 de Progreso con apoyo de algunos de la 46 y calles aledañas, se dieron a la tarea de realizar un nuevo bloqueo en esta calle para evitar el paso de vehículos pesados.

Cansados de no recibir atención por las autoridades correspondientes que están a cargo del viaducto elevado, decidieron realizar un nuevo bloqueo el cual es el segundo de esta semana.

  • Vecinos de la calle 25 en Progreso cerraron el paso a vehículos pesados utilizando piedras, cubetas y mantas

Aprovechan bacheo para cerrar calle

Se averiguó que debido a labores de bacheo en el acceso al puerto de altura los vehículos pesados no circularon durante esta mañana.

Cuando iban a reanudar operaciones alrededor de la 1 de la tarde fue que los vecinos entraron en acción y cerraron el paso.

Derivado de lo anterior, al menos una veintena de vehículos quedaron detenidos a lo largo de la calle 25 desde la 62 hasta la 46.

Par el cierre se hizo uso de cubetas, piedras y mantas. Los vecinos tomaron la calle para impedir que dichos tráileres circulen ya que, dicen, están cansados.

También manifestaron que también están hartos de la actitud que los traileros han comenzado a mostrar.

Vecinos señalan comportamientos violentos

Los vecinos aseguran que han demostrado comportamientos violentos y agresivos en contra de ellos, sobre todo con los adultos mayores que les reclaman que no se estacionen en lugares donde en teoría lo tienen prohibido.

TE PUEDE INTERESAR: Voraz incendio consume por completo un automóvil en la vía Euán-Cacalchén

Testimonios de los manifestantes señalan que hace unos días un hombre de unos 80 años de edad reclamó por este mismo tema a un trailero.

Al tocarle la puerta de la unidad para hacerse escuchar, este abrió la puerta y lo golpeó para luego encerrarse en su cabina y quedarse ahí sin querer salir.

Entre estas y otras quejas son las que orillan una vez más a los vecinos de esta zona a tomar las calles.

Habitantes de Progreso exigen respuesta

En esta ocasión bajo la demanda de no moverse hasta que sean atendidos por alguna autoridad pata que les dé una respuesta.

En el caso del viaducto hasta ahora no hay una fecha en la cual se vaya a aperturar lo que genera aún más incertidumbre.

Cabe señalar que la desesperación entre vecinos de Progreso es más evidente ya que se ven afectados por el paso constante de vehículos pesados en las calles.