• Accidentes en Yucatán
  • Accidentes en Yucatán
  • Accidentes en Yucatán

TIZIMÍN, Yucatán.- ayer jueves, cuatro personas resultaron lesionadas en tres accidentes de tránsitos causados por la presencia de perros callejeros en distintas zonas de Tizimín.

La información recabada señala que, en horas de la mañana, se registró un accidente en la salida a Valladolid, cuando un motociclista derrapó tras colisionar con un perro que cruzó inesperdamente la vía de circulación vehicular. El conductor de la moto fue auxiliado por elementos de los servicios de emergencias y trasladado a un hospital para una valoración médica.

Madre e hija, lesionadas

Alrededor de las 2 de la tarde, un perro cruzó repentinamente la vía por la que transitaba una motocicleta en la que viajaban una mujer y su hija.

Al intentar esquivar al animal, la conductora perdió el control del vehículo, cayeron sobre el asfalto y derraparon por varios metros. Ambas motociclistas fueron trasladadas al hospital con lesiones leves.

Tercer accidente

El último percance registrado ocurrió por la noche sobre la calle 40 entre 49-A y 49-B de la colonia San José Nabalam. Según testigos, la conductora de una motocicleta no logró esquivar a un perro que se le atravesó en el camino y lo atropelló.

Debido al impacto con el canino, la mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra una camioneta que se encontraba estacionada y terminó derrapando varios metros adelante.

La mujer recibió atenció por parte de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y fue trasladada al hospital debido a las heridas que sufrió.

La situación ha generado preocupación entre vecinos y conductores de vehículos, quienes piden a las autoridades municipales tomar medidas para controlar la presencia de animales callejeros y evitar que se repitan hechos similares.

También le podría interesar: “Se registra un incendio de maleza sobre un gasoducto en Umán