Desde temprana hora, decenas de personas acudieron al cementerio general Santa Matilde de la ciudad de Umán para visitar, limpiar y llevar flores a sus seres queridos hoy sábado 1 de noviembre de 2025, día de los finados en Yucatán.

El camposanto luce decorado y con un homenaje a algunos umanenses.

Algunas personas llegaron al cementerio solas o acompañadas de sus familias, llevando flores, veladoras para poner en la tumba de su familiar  o para lavar y pintar los sepulcros.

En las cinco secciones del camposanto se observaron visitantes en este día de difuntos.

  • cierra el cementerio
  • cierra el cementerio
  • cierra el cementerio
  • cierra el cementerio
  • cierra el cementerio

Debido a que desde ayer viernes comenzaron los días de finados en Yucatán, en la entrada del cementerio de Umán se instalaron puestos de venta de flores, cerillos y veladoras.

Estos comerciantes laboran de 8 a.m. a  11 p.m., la hora cuando cierra el cementerio general desde ayer viernes y hasta mañana domingo 2 de noviembre.

Te puede interesar: “El Pacheco”, en lío penal: hizo un boquete a planta de la CFE en Umán