“El Pacheco” se encuentra en la Fiscalía de Yucatán, luego que en la ciudad de Umán lo detuvieron por invasión y daño porque, presuntamente, hizo un “boquete” en el muro de la planta No. 3 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada detrás del fraccionamiento Acim.

Según la Policía Municipal de Umán, anoche viernes (31.10.2025), aproximadamente a las 10:08,  recibió el reporte de que un hombre irrumpió y causó daños en la planta No. 3 de la CFE, en la calle de terracería entre Acim 1 y 2.

Policías municipales de Umán fueron al sitio y hablaron con el encargado de cuarto de control, quien indicó que por medio de las cámaras de vigilancia vieron que el hombre rompió el muro para entrar.

Luego vieron que el hombre, con un palo, intentaba romper los reflectores del interior.

Ante ello, los policías fueron al sitio donde estaba el intruso, pero éste, al verlos, huyó corriendo.

Sin embargo, la unidad policíaca lo alcanzó cuando intentaba meterse a un área con maleza.

Reconocen al detenido como el presunto delincuente

En las oficinas de la planta de la CFE, el persona reconoció al hombre como quien presuntamente hizo un gran “boquete” en el muro.

El intruso también entró al pozo No. 1 de abastecimiento de agua cruda, el cual se revisó y adentro hallaron una madera larga y una soga.

Por estos motivos, los policías detuvieron al hombre, lo subieron al vehículo oficial y lo llevaron al cuartel Miguel Hidalgo en Umán.

Ahí quedó detenido y a disposición del departamento jurídico. La Policía de Umán lo identificó como D.deJ.C.P., “El Pacheco”, de 32 años de edad.

Tras elaborar el acta de detención, la Policía lo llevó y  entregó a la agencia 27 del Ministerio Público, en Umán, la cual lo turnaría a un juez porque dañar instalaciones de la CFE es un delito federal.

Te puede interesar: Localiza con GPS su motocicleta robada en Umán