UMÁN.- Gracias a que su dueño tenía instalado un GPS, la Policía Municipal logró la localización de una motocicleta en un camino de terracería en la carretera Umán -Kinchil.

Los hechos ocurrieron el miércoles, pasadas las 19 horas, cuando el ciudadano identificado con las iniciales L.A.A.B. se acercó a los oficiales para informar del robo de su motocicleta, que describió sin placas de circulación con serie
SD5RCML06SH405343 modelo 2025, de color negro con rojo, por lo que puso una denuncia con número de carpeta de investigación EXPEDIENTE UNA TD27-GM/001993/2025 del día 14/10/2025.

Explicó que como su vehículo contaba con GPS, éste marcaba la ubicación del mismo en el fraccionamiento los Naranjos, en Umán, por lo que acompañado de la policía acudió al lugar, pero al llegar no encontraron nada en esa ubicación.

No obstante, el GPS indicó otra dirección en la carretera Kinchil- Uman, así que se trasladaron al sitió que estaba después de una gasolinera, donde había un camino de terracería dentro del monte y avanzaron aproximadamente unos 500 metros y ahí vieron dos motocicletas abandonadas.

Una de ellas fue reconocida por el hombre que acompañó a los policías como de su propiedad, la otra moto de la marca Italika color azul sin placas, sin número de motor, ni de serie, pues todo fue borrado; al no saber su procedencia, ambas motos fueron trasladadas a la comandancia y se pusieron a disposición del responsable del departamento jurídico para su fines legales correspondientes.