El viaducto elevado de Progreso ya tiene fecha de inauguración y apertura
El viaducto elevado de Progreso ya tiene fecha de inauguración y apertura

PROGRESO.- Después de varios meses de espera y varias protestas de vecinos de la zona, el viaducto elevado de Progreso será inaugurado el próximo lunes 10 de noviembre, según informó Pablo Castro Alcocer, subsecretario de Gobierno.

El funcionario estatal hizo el anuncio durante una reunión sostenida en la mañana de este martes con vecinos inconformes de las calles 25 y 46.

Precisó que el acto inaugural será a las 9:00 de la mañana, con la presencia del gobernador Joaquín Díaz Mena.

Fecha de apertura del viaducto elevado de Progreso

Así será la apertura formal “de una de las obras de infraestructura más importantes en la historia reciente del municipio”.

En el encuentro, Castro Alcocer explicó que, aunque el viaducto comenzará a operar de inmediato, las calles continuarán funcionando como rutas alternas, especialmente en casos de accidentes, mantenimiento o contingencias, a fin de evitar afectaciones en la movilidad urbana.

Asimismo, señaló que el gobierno del Estado mantiene mesas de diálogo con los transportistas locales y foráneos para garantizar que todas las unidades utilicen el nuevo paso elevado.

El objetivo, recordó, es descongestionar las calles de Progreso que durante meses se vieron afectadas por el paso de los tráileres, como las 46, 25 y 86.

Vecinos opinan sobre la apertura del viaducto elevado

Cabe señalar que los vecinos que acudieron a la reunión son los mismos que durante meses se han quejado por los perjuicios por el paso de los vehículos pesados en las puertas de sus casas.

En varias ocasiones se han manifestado bloqueando el paso a esos vehículos, que tienen como destino el puerto de altura, poniendo en aprietos las operaciones que ahí se realizan.

Hoy, algunos opinaron que “ya es un avance” que se tome esta medida, pues por lo menos se aminorará un poco el riesgo que enfrentan todos los días.

Confían en liberar de tráileres las calles de Progreso

Confiaron en que los diálogos con transportistas rindan frutos lo antes posible para liberar a Progreso por fin de los tráileres, pues en esencia esa era la función principal del viaducto.

Por último, señalaron que estarán al tanto de que sea cierto que el lunes se abra el viaducto elevado de Progreso y, de ser así, cuánto tiempo más seguirán pasando junto a sus casas los tráileres.