TIZIMÍN, Yucatán.- En horas de la madrugada de este lunes, gracais a la rápida intervención de las autoridades municipales y estatales, se logró salvar a una mujer que había atentado contra su vida en el interior de un predio del fraccionamiento Las Palmas de esta ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle 19 del fraccionamiento mencionado, donde los familiares angustiados alertaron a las autoridades de lo ocurrido a través del número de emergencias.
A la vivienda, ubicada cerca de un parque infantil, llegó de inmediato un paramédico de la Policía Municipal de Tizimín quien fue el primero en brindar atención a la mujer, la cual presentaba dos lesiones autoinfligidas mientras que agentes municipales aseguraban el área y solicitaban apoyo adicional.
Minutos después, arribó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para continuar con las labores de auxilio y estabilizar a la mujer. Tras valorarla, fue trasladada al hospital San Carlos, donde ingresó con vida para recibir atención especializada.
Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron a la mujer a esta situación, sin embargo, gracias a la oportuna respuesta de familiares y cuerpos de emergencias, se pudo evitar una tragedia.
Líneas de apoyo para la prevención del suicidio
Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.
También le podría interesar: “Tragedia en Dzilam de Bravo: joven fallece antes de llegar al hospital“



