DZILAM DE BRAVO.— Un joven falleció antes de llegar al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul por problemas respiratorios, mientras sus familiares lo trasladaban de urgencia.
Los hechos ocurrieron esta noche cuando el joven, de 26 años de edad, perdió la vida pese a los esfuerzos de su familia que realizó un largo recorrido desde Dzilam de Bravo hasta Motul, donde falleció antes de ingresar al hospital.
De acuerdo con lo informado, André J. A. T., de 26 años, presentó severas dificultades para respirar. Por lo que su pareja, Claudia L. M. T., pidió ayuda a su cuñado, quien trasladó al joven en su vehículo particular a toda prisa.
Primero se detuvieron en Dzilam González, sin embargo, al llegar al consultorio médico, lo encontraron cerrado.
Sin alternativas cercanas, continuaron hacia Motul con la esperanza de recibir atención, pero André llegó ya sin signos vitales. Al entrar a urgencias, una doctora confirmó su fallecimiento y señaló que el joven habría sufrido un paro cardiaco.

Claudia informó a los médicos y a la Policía Municipal que André tenía problemas relacionados con el consumo de ciertas sustancias, lo que podría haber influido en su estado de salud en las horas previas.
El inesperado fallecimiento del joven generó profunda consternación en Dzilam de Bravo, donde su familia es muy conocida por su negocio de venta de pescados y mariscos.
LEE: Caen 2 en Quintana Roo ligados a homicidio de menor yucateco
