PROGRESO.- Este domingo se realizó con éxito una edición más de la Caminata Navideña sobre el Mar, organizada por la ASIPONA, evento en el que la ciudadanía, previo registro, puede acceder al muelle de arcos de Progreso hasta la primera etapa de la terminal remota.
Esta tarde, desde antes de las 3, comenzaron a reunirse en la entrada de la ASIPONA, en la calle 82 de Progreso; algunos llevaban gorros navideños mientras esperaban el momento de ingresar.
En punto de las 4 dio inicio la caminata, que este año incluyó un tramo del viaducto elevado de Progreso. Desde ahí, los paseantes continuaron sobre el muelle para disfrutar del atardecer y del paisaje que ofrece el puerto, visto desde una perspectiva poco usual para el público en general.

Previo al arranque de la caminata, los presentes pudieron disfrutar de un momento de animación a cargo de un grupo con botargas y bailes para el deleite de chicos y grandes.
A lo largo del recorrido hasta la primera etapa de la terminal se mantuvo una estrecha vigilancia para los visitantes, a cargo de personal de la Marina, quienes se mantuvieron atentos en todo momento para evitar cualquier inconveniente.
Cabe destacar que este año la convocatoria de registro para participar en esta actividad se lanzó a finales de noviembre, pero el cupo para obtener el QR de acceso al muelle se agotó rápidamente.
Al final, fueron alrededor de 3 mil personas las que asistieron al evento y pudieron disfrutar de la edición navideña de la caminata sobre el mar.
LEE: Detienen a pescador extranjero ligado a feminicidio en Telchac Puerto
