Un poste de energía eléctrica presentó fallas durante el evento de norte registrado la mañana de este martes en Progreso.
Un poste de energía eléctrica presentó fallas durante el evento de norte registrado la mañana de este martes en Progreso

PROGRESO.- Durante la mañana de este martes se registró un evento de norte de gran intensidad en Progreso que además de fuertes rachas de viento y lluvias intensas, causó desperfectos en el servicio eléctrico del puerto.

Trabajadores de la zona centro de esta ciudad dieron a conocer que en medio de la lluvia matutina que bañó el puerto de pronto comenzó a escucharse un ruido.

Lluvia ocasiona un corto circuito

Derivado de lo anterior se percataron que en uno de los postes de luz se estaba registrando un corto circuito.

El poste en cuestión se ubica en el cruce de las calles 29 entre 78 y 80. Según los trabajadores de los negocios cercanos es muy común este tipo de fallos en dicho poste y en otros del centro.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo antidrogas en Progreso: aseguran más de 400 mil pesos en efectivo

A pesar de estar “acostumbrados” no desaparece el temor de que algo pudiera suceder o de que un transformador pudiera estallar.

“Afortunadamente hasta ahora no ha explotado, pero si da miedo, hoy por lo menos nos quedamos sin luz”.

Vecinos piden atender el problema

“Ojalá pronto vengan a cambiar no sé si los postes, transformadores, o lo que sea porque un día va a pasar algo grave y ya será muy tarde”, expresó C. S, trabajadora de la zona.

Como se recordará, hace poco más de un mes se registró un incidente en el que un poste de la calle 80 se desplomó.

Aunque nadie salió lastimado sí hubo afectaciones a la vialidad, al paso de peatones y cuando llegaron a repararlo, afectaciones en el servicio eléctrico.