MOTUL.- Tras el asesinato de tres personas en Dzilam González, elementos policíacos realizan retenes en carreteras federales del Estado en busca de los culpables.
Este martes, en la carretera federal Motul-Tizimín, a la altura del entronque a Kiní, la Policía Estatal de Investigación (PEI) instaló un retén para la revisión de vehículos.
En Motul desde anoche hay operativos policíacos donde se revisan hoteles y otros lugares para descansar, pero hasta el momento al parecer sin resultados.
Ataque armado en Dzilam González deja 3 muertos
Como publicamos, ayer en la tarde se registró un ataque armado en un predio de Dzilam González, que dejó como saldo tres muertos, entre ellos un menor.
Se averiguó que, en dos vehículos, al lugar llegaron sujetos armados que dispararon contra quienes estaban en ese predio y luego escaparon.
En principio se manejó que fueron dos muertos, pero en un mensaje por la noche el gobernador Joaquín Díaz Mena lamentó el ataque “que cobró la vida de tres personas“ y envió sus condolencias a los familiares.
El mandatario afirmó que, según reportes que tenía, se trató de un conflicto entre dos familias originarias de otro estado de la República, avecindadas en Limones, Quintana Roo, y que recientemente adquirieron una propiedad en Dzilam González.





