UMÁN.— En redes sociales se publicaron videos de un conato de pleito en el que estuvo involucrado el exalcalde Freddy Ruz Guzmán en el campo Cepeda Peraza, en un partido de fútbol del equipo local de Gallos.

Los hechos ocurrieron ayer sábado por la tarde, cuando un hombre que acudió al juego supuestamente insultó al hijo de Ruz Guzmán. Esto causó el enojo del exedil que comenzó a discutir y a reclamarle al tipo.

Durante la discusión los amigos de Ruz Guzmán tuvieron que intervenir para calmarlo y llevárselo del sitio. Posteriormente, publicó un mensaje en su perfil de Facebook:

“Si voy a la cárcel lo haré por dignidad, pero nunca permitiré le falten al respeto a mi hijo. Espero des la cara, esas lágrimas de mi hijo las vas a pagar… Amén”.

Algunos internautas comentaron la publicación y le dieron la razón, al considerar que no debieron insultar al niño.

Este domingo, Ruz Guzmán subió un vídeo de 40 segundos, en el que se disculpó por la reacción que tuvo con el hombre, el cual afirmó que no conoce. “Mi actuar no fue correcto. Pido disculpas si ofendí a alguien”.

Sobre el origen del lío, explicó en la celebración del equipo Gallos que ganó el partido.

También narró que el sujeto lo agredió verbalmente junto con su hijo, lo que dio origen a su reacción. En el mismo video le mandó bendiciones y recalcó que “seguirá viviendo feliz con su familia”.— Carolina Uc Quintal

Deja un comentario