Fuerzas federales asestan un golpe al huachicol en Yucatán; aseguran miles de litros de combustible robado en la Mérida-Cancún; esto se sabe.
Seyé, Yucatán.- La localidad de San Pedro Holactún puso al municipio de nuevo en el ojo público, debido al que sería un nuevo golpe al “huachicoleo”.
Según se averiguó, entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes, autoridades federales realizaron las diligencias en un predio que, al parecer, fungía como bodega en la que se resguardaba combustible obtenido de manera ilegal.
Este predio forma parte de un conglomerado de unas 10 bodegas que presuntamente son destinadas para almacenar y distribuir el combustible producto del “huachicol”, las cuales se ubican en un tramo de seis kilómetros.
Golpe al huachicol en Yucatán; aseguran combustible ilegal en la Mérida-Cancún
Los datos obtenidos señalan que se hallan entre los kilómetros 28 y 34 de la vía Mérida-Cancún, son predios con muros de gran altura y con salida al antiguo camino a la cabecera municipal Seyé, las cuales serían utilizadas para la llegada y salida de camiones con el combustible.
La bodega que fue asegurada por las fuerzas federales, encabezadas por el la Secretaria de la Defensa Nacional, se ubica a la altura del kilómetro 34, en terrenos de la citada comisaría.
Incautan miles de litros de combustible robado
Los reportes indican que los efectivos llegaron al sitio y detuvieron a dos sujetos, también se habrían asegurado varios miles de litros de combustible, pero no se especificó de qué tipo.
Versiones extraoficiales de igual manera señalaron que en ese sitio se hallaron drogas y vehículos, pero hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial.
Ayer martes por la mañana, elementos del Ejército mexicano montaron un campamento para resguardar el predio intervenido en lo que se realizan las diligencias y se retira todos lo asegurado durante la operación contra el contrabando de combustible.
TE SUGERIMOS LEER: Alistan informe sobre combate al huachicol fiscal; lo realizarán Pemex y Sener
¿Qué dicen las autoridades?
Se espera que en breve las fuerzas federales informen sobre los resultados de esta operación.
Como informamos, el 23 de septiembre del año pasado, personal del Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal y Fiscalía acudió al predio ubicado en unos terrenos ubicados en el kilómetro 28+500 de la carretera Mérida a Valladolid.
TE PODRÍA INTERESAR: Acusan a Layda de “sembrar” droga a rector de Universidad de Campeche para controlar la UACAM
En su momento se informó que fueron 105 mil litros de combustible diésel los que se aseguraron.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado que además del combustible también se aseguraron semirremolque, tres vehículos, tres motocicletas y una cuatrimoto.
Sin embargo, el sitio donde se decomisó el combustible robado aún permanece vigilado por las autoridades federales.- Edwin Canché Pech
LEE TAMBIÉN: EE.UU. va por más operaciones encubiertas en México porque quiere “resultados tangibles”, ahora contra narcopolíticos
