MUNA.— Autoridades municipales y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción alertaron a la población de la villa sobre personas ajenas a la Iglesia que recorren domicilios para solicitar dinero, supuestamente en nombre del párroco Gabriel Burgos Sabido o “del Obispo”, lo que constituye un posible fraude.
El Ayuntamiento difundió en redes sociales un aviso en el que pide a la ciudadanía mantenerse alerta y no entregar recursos económicos a desconocidos que afirman recaudar fondos para la parroquia. La advertencia se emitió luego de reportes vecinales sobre visitas casa por casa y el uso de vehículos para realizar estas solicitudes.
También, en un comunicado fechado ayer viernes, la Parroquia de la Asunción confirmó que personas presuntamente estafadoras ofrecen imágenes religiosas a las familias a cambio de donativos económicos, “aprovechándose de la buena voluntad de la comunidad y usando indebidamente el nombre del párroco o del Obispo”.
La parroquia exhortó a no caer en engaños y a reportar cualquier situación sospechosa únicamente a través de sus medios oficiales o al teléfono de la oficina parroquial, el 997 971 0077, además de su página oficial en redes sociales.
El aviso generó diversas reacciones entre usuarios, quienes agradecieron la información y compartieron experiencias similares. María de los Ángeles Carrillo Sosa expresó su agradecimiento por la advertencia, mientras que Manuela Tuyub señaló que este tipo de comunicados ayudan a prevenir fraudes. Rosaura Balam comentó que un vehículo pasó por su zona asegurando que “el padre lo mandó”, lo que reforzó la alerta.
