La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán activó una Alerta Amber para solicitar el apoyo de la ciudadanía para localizar a la adolescente Johana Elizabeth Caamal Dzul, de 16 años de edad, desaparecida en Tizimín.
De acuerdo con el reporte AAYUC08/2026, la menor fue vista por última vez el sábado 17 de enero en la colonia Centro de esa ciudad del oriente de Yucatán, sin que se tenga información de su paradero.
“Se teme por la integridad de la adolescente toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, señala.
Alerta Amber por Johana Elizabeth, desaparecida en Tizimín
Johana Elizabeth tiene cabello lacio, de largo hasta media espalda y color castaño claro, ojos color café oscuro, mide 1.50 metros y pesa 45 kilos, aproximadamente en ambos casos.
Viste blusa color rosado con bordado al frente de una flor azul, pantalón de mezclilla azul, tenis de color negro de la marca “Fila” con la suela de color blanco
En caso de tener información que pueda llevar al paradero de la adolescente se ponen a disposición los teléfonos 800 00 26 237, 9999 30 32 88 (directo) y
9999 30 32 50 (extensión 41164).

¿Qué es Alerta Amber?
La Alerta Amber es una estrategia oficial de difusión para la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes desaparecidos que se encuentren en riesgo de sufrir daño grave o ser víctimas de un delito.
En Yucatán, es operada por la FGE, que difunde un formato que incluye fotografía, descripción física y datos relevantes del menor, que se mantiene vigente 72 horas, aunque puede desactivarse antes si se localiza al menor o si su difusión representa un riesgo mayor.
