La tragedia se hizo presente en una vivienda del municipio de Kanasín, donde una adolescente de 13 años de edad se habría quitado la vida.

De acuerdo con datos obtenidos, el hecho ocurrió en San José Kanasín y fue descubierto por la madre de la menor.

La mujer, quien fue identificada como María E. C., llegó de trabajar a su casa la noche del jueves y pretendía cenar con la menor cuando se topó con la trágica escena.

Se supo que, al llegar a su domicilio, la madre de familia se extrañó de encontrar la casa con todas las luces apagadas. Fue al encender las luces de la casa que se encontró con fatídica escena, ya que la menor se habría quitado la vida por la vía del ahorcamiento.

Al descubrir el hecho, la madre de familia salió en busca de ayuda de sus vecinos, quienes alertaron a las autoridades.

Al sitio arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se dieron prisa en valorar a la menor. Sin embargo, nada pudieron hacer por ella, ya que no contaba con signos vitales, por lo que solo confirmaron el fallecimiento.

Ante esto, también arribaron agentes municipales de Kanasín, quienes resguardaron el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de Estado y la Policía Estatal de Investigación, quienes realizarían las diligencias de rigor.

Posteriormente, el Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo de la infortunada.