MOTUL.- Numerosas quejas ciudadanas se han registrado por el rebosamiento de un sumidero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Motul.
Dicha situación que afecta a colonos del fraccionamiento “Rogerio Chalé”, conocido popularmente como Infonavit, quienes consideran el problema un foco de infección.
Ante los reportes, autoridades municipales atendieron la situación y sostuvieron un diálogo con directivos del IMSS Motul, ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Aguas residuales en la vía pública
Lo anterior con el objetivo de buscar una solución a las descargas de aguas residuales que se derraman hacia la vía pública, afectando tanto a vecinos de la zona como a las personas que acuden diariamente a esta institución de salud.
Durante la visita, personal de Protección Civil de Motul exhortó al IMSS a atender con prontitud esta problemática para evitar riesgos a la salud pública y al medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia carretera en Tizimín: choque frontal deja una mujer muerta y varios heridos
Como resultado del acercamiento, los directivos del IMSS Motul manifestaron su disposición para resolver el problema y eliminar este foco de contaminación.
IMSS se compromete a dar solución
Finalmente, se comprometieron a realizar el desazolve de los drenajes y a buscar opciones técnicas que impidan que el agua salga de sus instalaciones.
Cabe señalar que el IMSS identificó que el excedente proviene principalmente del área de lavandería del hospital.





