PROGRESO.- Esta mañana en todo el Estado los alumnos de los diversos niveles educativos tuvieron su primer día de clases bajo el esquema de horarios de entrada recorrido, mismo que anunció el gobierno del Estado desde el martes pasado.
Condiciones desfavorables en Progreso
En el caso del puerto de Progreso, la jornada se presentó con condiciones poco apropiadas para asistir a la escuela, pero aun así un puñado de alumnos se hizo presente en sus centros de aprendizaje.
Resulta que desde horas de la madrugada se registraron lluvias intermitentes de intensidad variada, siendo una de las más fuertes la que se presentó a las 7 de la mañana.
Esta situación ocasionó que sólo unos cuantos niños de primaria acudieran a las escuelas donde se pudo observar que iban principalmente aquellos cuyos padres tienen acceso a un automóvil.
Inicio de clases bajo la lluvia
Por su parte otros que salieron desde antes a sus casas y alcanzaron a llegar a sus planteles escolares a tiempo para entrar pero bajo la lluvia.
En el caso de la primaria Andrés Quintana Roo de Chicxulub Puerto había grupos con apenas 3 o 4 niños, cuya hora de salida sería las 12 del mediodía.
TE PUEDE INTERESAR: Continuarán las lluvias y el ambiente fresco en la Península de Yucatán
Lo mismo se pudo saber de escuelas en diversos puntos del municipio. Así como de jardines de niños cuya hora de entrada no se modificó ya que su horario habitual es a las 8 de la mañana.
Temperaturas rondaron los 20 grados
En cuanto a la temperatura, los abrigos no se hicieron esperar, puesto que la temperatura aún después de las 8 AM era de 20 grados con un cielo nublado y ocasionales chubascos que complicaron la vida de los habitantes del puerto durante esta mañana.
En varias escuelas también hubo retiros temprano, alrededor de las 10:30 de la mañana, y se reiteró a los padres de familia la hora de ingreso que continuará siendo a las 8 de la mañana.





