Elementos de la Policía Municipal de Motul colocan señalética en vialidades de alta afluencia.
Elementos de la Policía Municipal de Motul colocan señalética en vialidades de alta afluencia

MOTUL.- Con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la circulación vial, elementos de la Policía Municipal de Motul iniciaron una campaña de colocación de señalética en diversas calles principales de la ciudad.

De acuerdo con la corporación, la instalación de los señalamientos busca guiar, advertir y regular el comportamiento tanto de conductores como de peatones.

Buscan fortalecer la cultura vial

Además, esta estrategia pretende fortalecer la cultura vial y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de percances, especialmente en zonas de alta afluencia.

Sin embargo, habitantes de la comunidad consideraron necesario que la señalética se coloque en puntos estratégicos.

En ese sentido, Javier Tuz señaló que “coloquen señaléticas dónde realmente se necesita, que los ubiquen bien para los foráneos y visitantes en las cuatro entradas a Motul con orientación para el centro y donde más lo necesita”.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran dos motocicletas tras inspección preventiva en Tizimín; un joven se da a la fuga

Asimismo, Alejandra Pinto dijo que en “la glorieta que viene del Instituto Tecnológico de Motul, donde está la gasera, nadie respeta el ‘ceda el paso’, ni siquiera hacen alto los que vienen de Ucí, ahí igual deberían poner letreros grandes, la gente hace lo que quiera.”

Vecinos señalan falta de cultura vial

Por su parte, Gabriel Canul indicó que “frente al mercado cruzando por el comisariado, muchos piensan que hay paso peatonal y pasan las personas sin cuidado, y los que tienen vehículo si quieren frenan, ya que no hay nada que lo señale o que este pintado en la carretera”.

Finalmente, José Luis Chuc reiteró la necesidad de instalar señalamientos adecuados y reductores de velocidad efectivos, y no solo reflejantes.

Como ejemplo, mencionó los topes ubicados en la salida hacia Cacalchén, zona donde operan al menos dos escuelas, lo que incrementa el riesgo para estudiantes y familias.