PROGRESO.- El impacto del frente frío número 32, además de bajas temperaturas, dejó efectos visibles en la zona costera del estado.
En el puerto de Progreso se registraron lluvias durante la madrugada de este domingo 1 de febrero.
Vaciante marina en Progreso
Además, el sistema frontal motivó a que se registrara el fenómeno conocido como vaciante marina.
Dicho fenómeno es causado por una variedad de situaciones, entre ellas las condiciones estacionales como frentes fríos, eventos de “norte” y variaciones en la presión atmosférica.
Lo anterior no pasó inadvertido para pobladores y visitantes, quienes pudieron mirar un notable retiro del mar hasta aproximadamente 30 metros.
Fue visible en el Malecón Internacional y en Chelem
Este fenómeno fue más evidente en puntos como el Malecón Internacional de Progreso y el puerto de Chelem, donde el nivel del mar descendió de manera considerable, generando asombro entre residentes y visitantes.
Incluso la estatua de Poseidón se vio rodeada de arena a temprana hora, aunque suele estar entre el agua. El agua fue retomando su cauce poco a poco para el mediodía.
TE PUEDE INTERESAR: Mal tiempo marca un domingo atípico en Progreso: reportan bajas ventas
Las autoridades reiteraron el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante las bajas temperaturas que se esperan durante las próximas horas.
Protección Civil alerta por frío amanecer
La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que para el amanecer de este lunes 2 de febrero se prevé un ambiente muy frío en el sur del estado.
Lo anterior como consecuencia de los efectos del frente frío número 32, que continúa influyendo en la región.
Sin embargo, se informó que en la franja costera, las condiciones serán menos severas, aunque también se espera un descenso térmico, con temperaturas mínimas estimadas entre 15 y 17 grados Celsius.
Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones, especialmente con niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. Así como evitar cambios bruscos de temperatura durante las primeras horas del día.



