UMÁN, Yucatán.- La mañana de este lunes, se registró un incendio forestal en la carretera Umán- Tebec, que fue ocasionado cuando dos cables de alta tensión se rompieron, y uno de ellos cayó sobre una patrulla municipal que por fortuna estaba desocupada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:40 a.m. en la carretera Umán – Tebec, en donde reportaron un incendio de maleza, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán para abanderar la zona donde los elementos de Protección Civil de Umán realizaban su trabajo.
Mientras los elementos policíacos trabajaban en el lugar, dos cables de alta tensión cayeron sobre la unidad 740 de la policía municipal, el golpe de los cables ocasionó daños en la pintura del capirote de la patrulla, así como un gran susto a los elementos que se encontraba en el lugar.
Debido a que los cables tenían energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad fue notificada del caso, con el fin de que fuera desactivada la electricidad en el área afectada y poder hacer las reparaciones correspondientes.
Al lugar llegó la unidad 807 de bomberos para sofocar los incendios producidos por los cables rotos de alta tensión.
También le podría interesar: “Choque por alcance en la vía Tizimín – Mérida deja varias personas lesionadas“






