VALLADOLID.— Con la quema de Juan Carnaval llegó a su fin el Carnaval Valladolid 2026. El acto inició con el cortejo fúnebre que partió desde Las Cinco Calles.
Integrantes de las comparsas, así como vallisoletanos y visitantes, participaron en el recorrido que culminó frente al Palacio Municipal, donde se leyó el testamento de Juan Carnaval.
Posteriormente, el protagonista fue incinerado en medio de llantos y gritos de la viuda y sus familiares.
Como parte del evento, las autoridades, encabezadas por el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, realizaron la entrega de reconocimientos a las comparsas y premiaron a las ganadoras con dinero en efectivo. También se entregaron premios a los ganadores del Concurso de Disfraces Infantil y de Mascotas.
Se contó con la presencia de regidores del Ayuntamiento; la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Martín López; los reyes del Carnaval Valladolid 2026, Samary I y Ulises I; reyes infantiles, Eytan I e Isabella I; los reyes de la alegría, Karen y Edgar; y la reina del baile femenil 2026, Carmita I.
Fue así como concluyó una semana de intensas actividades en las que predominó la alegría, la convivencia y la diversión, permitiendo que las familias disfrutaran de momentos de sano esparcimiento y se deshicieran del mal humor.
