• Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán

TIZIMÍN, Yucatán.- Durante la madrugada de este martes, en la colonia San José Nabalam de esta ciudad, se registró un presunto intento de asalto contra un automovilista que derivó en un aparatoso accidente vial que dejó como saldo un lesionado, un detenido y la recuperación de una motocicleta con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron en la calle 49-C por 36, donde, de acuerdo con información recabada en el sitio, el conductor de un automóvil Ford Figo blanco circulaba de oriente a poniente cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta negra.

Uno logró huír

Presuntamente, los individuos intentaron amagar al conductor con un arma para despojarlo de la unidad. Ante la situación, el automovilista realizó una maniobra que terminó impactando la motocicleta, ocasionando que sus ocupantes cayeran al pavimento y se proyectaran contra una albarrada.

Tras el percance, ambos sujetos intentaron huir a pie; sin embargo, vecinos que presenciaron lo ocurrido iniciaron su persecución y lograron detener a uno de ellos en la calle 38 por 61, donde fue entregado a elementos de la Policía Municipal. El segundo implicado consiguió darse a la fuga.

El detenido presentó probable fractura en una pierna, por lo que fue valorado inicialmente por un paramédico municipal y posteriormente trasladado por la ambulancia Y-75 de la Secretaría de Seguridad Pública al Hospital General San Carlos, donde permanece bajo custodia.

Motocicleta con reporte de robo

En el lugar del accidente, autoridades municipales y estatales aseguraron la motocicleta involucrada, la cual contaba con reporte de robo desde el pasado 11 de enero y una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado con sede en Tizimín, bajo el número UNADT15-6H/69/2026.

Por estos hechos, el conductor del automóvil fue retenido para el deslinde de responsabilidades derivadas del accidente, mientras el área permaneció acordonada en espera de personal de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que continúan las investigaciones para esclarecer plenamente lo sucedido y dar con el segundo implicado.

También le podría interesar:Policía detiene a dos hombres por presunto robo en rancho de Tizimín