TZUCACAB.— Matarifes informaron que la venta de carne de cerdo y pollo ha caído hasta un 50% durante esta Cuaresma y conforme se acerca más la Semana Santa el desplome es mayor.
José Luis, uno de los vecinos que se dedican a sacrificar cerdos y reses para las carnicerías del municipio, señaló que el pasado viernes se quedó sin trabajo, ya que nadie lo contrató, pues los carniceros vendieron el resto de su producto que les quedó del día anterior.
Este año el precio del cerdo ronda los $110 y el del pollo, los $75. En 2025 el pollo se consumía más en los viernes de Cuaresma, pero en 2026 cayó su demanda, así como la del cerdo y la res.
Las carnicerías pedían sacrificar hasta dos cerdos en un día.
Por otro lado, el precio de la carne del pescado en Tzucacab es más caro y varias familias lo consideran inalcanzable para comprar.— MARTÍN CHAC BACAB
Escasas ventas
En días pasados, el Diario informó que las carnicerías no laboraron por sus escasas ventas de cerdo y res.
Carnicerías cerradas
Margarita Pech, ama de casa, señaló que el pasado viernes 20 más del 90 por ciento de las carnicerías no abrió.
