TIZIMÍN, Yucatán.- La mañana de este jueves, el trabajador de un racho sufrió un accidente por el que acabó trasladado a un hospital debido a que resultó con una fractura.
La información recabada señala que, Alfredo W. Y., de 44 años de edad, realizaba su trabajo junto con sus compañeros en el rancho “Xlapak”.
Durante el traslado de insumos agrícolas a bordo de un tractor con remolque, en la zona rural cercana al tramo Dzonot Carretero–Moctezuma, el empleado perdió el equilibrio y cayó de la unidad en movimiento.
Tras la caída, una de las ruedas traseras del remolque le pasó por encima, lo que le ocasionó lesiones severas.
Sus compañeros de trabajo de inmediato le brindaron ayuda y dieron aviso a las autoridades.
Debido a la urgencia, el lesionado fue trasladado inicialmente en un vehículo oficial hasta el tramo carretero Yohactún de Hidalgo–Loche donde una ambulancia con paramédicos ya lo esperaban para brindarle los primeros auxilios.
Tras la valoración de los paramédicos, se confirmó que presentaba una fractura en la clavícula, por lo que fue trasladado al Hospital General San Carlos de Tizimín para recibir atención especializada. Su estado de salud fue reportado como estable, aunque permanecerá bajo observación médica.
También le podría interesar: “Choque en el centro de Tizimín deja daños materiales y cierre parcial de calles“






