UMÁN, Yucatán.- La mañana de este viernes, se registró un accidente en la carretera federal Umán – Mérida, en el que reportaron varios pasajeros de un autobús tipo Ie-Tram con golpes, así como daños materiales tras colisionar el vehículo del transporte público con un tráiler.
La información recabada señala que, cerca de las 6:30 de la mañana, fue reportado a los servicios de emergencias un choque entre un tráiler y un Ie-Tram, en la carretera federal Umán – Mérida, a la altura del kilómetro 14.5, frente a una planta procesadora de pollos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán que tomaron conocimiento de los hechos y cofirmaron que un tracto camión, conducido por Y S.G., de 19 años de edad, presuntamente invadió el carril exclusivo del Ie-Tram, que circulaba de sur a norte.
El conductor del Ie-Tram, identificado como D.G.M.G., señaló a los agentes que, para evitar chocar de frente con el tracto camión, maniobró e invadió el acotamiento central y derribó un poste del alumbrado público.
Al lugar también llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública que brindaron apoyo a los pasajeros que resultaron con golpes tras el choque.
También le podría interesar: “Impacto frontal entre un auto y un taxi de la ruta Mérida-Tizimín deja 17 lesionados en la carretera a Motul“



