Una mujer de Ticul, Yucatán intentó combatir con insecticida una plaga de mosquitos en su casa, se intoxicó, desmaya y casi pierde la vida
Intenta acabar con una plaga de mosquitos en su casa, se intoxica y pierde el conocimiento, en Yucatán

TICUL, Yucatán.— Una mujer terminó inconsciente y hospitalizada la noche del pasado sábado en el barrio de Guadalupe, luego de sufrir una intoxicación accidental por la concentración de insecticida doméstico en el interior de su vivienda.

El hecho se registró minutos antes de las 8:00 de la noche sobre la calle 24 y 9 de la citada localidad.

Según se averiguó, la habitante del predio aplicó el producto químico en su hogar con la intención de acabar con una plaga de mosquitos que no la dejaba descansar.

Sin embargo, al quedarse encerrada en la vivienda sin la ventilación adecuada, la inhalación prolongada de los vapores le provocó la pérdida del conocimiento, quedando tendida sobre el piso.

TE SUGERIMOS LEER: Menonitas en Campeche producen carbón ilegal; profepa suspende actividades y asegura madera

La situación movilizó a elementos de la Policía Municipal y a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras recibir la llamada de alerta al 911 acudieron de inmediato al domicilio para brindarle los primeros auxilios a la afectada.

Una vez estabilizada en el sitio, la mujer fue trasladada al Centro de Salud de Ticul para recibir una valoración médica especializada y descartar complicaciones de salud.

TE PODRÍA INTERESAR: El chile habanero de Yucatán podría salvar vidas: crean nuevo antibiótico contra peligrosa bacteria

Tras un par de horas en observación, los médicos confirmaron su pronta recuperación y le otorgaron el alta para retornar a su domicilio.