Vuelve temporalmente la calma después de las tropelías cometidas por una turba opuesta al gobierno del Estado. El Ejército comienza a vigilar las calles. La falta de semáforos eleva el número de accidentes. Discreto entierro de Pablo Neruda. Triunfa Juan Domingo Perón

Domingo 23 de septiembre de 1973: Llamado social tras desmanes en Mérida

RENACE LA CALMA.— A las cinco de la tarde, después de más de seis horas de incidentes y algunos ataques y tropelías, renació la calma en el centro de la ciudad de Mérida, pero las actividades comerciales y bancarias continuaron paralizadas.

Ninguno de los sucesos de ayer tuvo la magnitud ni la gravedad de los desmanes bárbaros del viernes, pero, para evitar otra explosión de salvajismo y en vista de la presencia constante de alborotadores dispuestos al asalto, la policía mantuvo la Plaza Grande y calles vecinas en un virtual estado de sitio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán