golpe de calor Yucatán

La SSA: Cinco o seis personas sufren golpe de calor en Yucatán a diario

Los casos de golpe de calor en Yucatán se duplicaron en una semana, de 41 a 80, y se quintuplicaron en un año, de 14 a 80, informa la Secretaría de Salud de México (SSA).

La Temporada de Calor de 2023 fue inédita en Yucatán, pues en 29 semanas dejó saldo de 103 enfermos y seis muertos, todos por golpe de calor, una cifra récord porque la entidad notificó máximo dos defunciones por temperatura alta extrema cada año desde 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Ha sido reportera, redactora y editora. Escribe contenidos generales, especialmente sobre equidad de género, gobierno, educación y salud.