country club con lagos en Dzibilchaltún

Segundo intento de una empresa ejidal, tras una multa de la Semarnat y un litigio agrario

Una empresa ejidal solicitó el permiso ambiental federal para un nuevo “country club” con lagos artificiales, ahora en Dzibilchaltún, comisaría de Mérida que cuenta con una zona arqueológica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que se ubica a 19.4 km al noreste del Anillo Periférico de la capital de Yucatán.

De autorizarse, el nuevo desarrollo inmobiliario sería vecino del Yucatán Country Club, que se ubica en la comisaría meridana de Chablekal, se comenzó a construir en 2005, cuenta con varios lagos artificiales y, según el Censo de 2020, tiene 2,141 habitantes y 646 viviendas, de las cuales 600 están habitadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Válido hasta el 02/02 para nuevas suscripciones. Envío gratis dentro de Mérida. No válido para renovaciones ni ampliaciones. Envíos fuera de Mérida tiene costo adicional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Ha sido reportera, redactora y editora. Escribe contenidos generales, especialmente sobre equidad de género, gobierno, educación y salud.