Nos comentan que… en Yucatán el fracaso de la jornada electoral por el Poder Judicial tiene muchos nombres y apellidos, pero todo apunta que ni la vieja estrategia del acarreo logró que el ausentismo a las urnas no fuera notorio.

¿Falló la vieja escuela?

Después de la elección judicial, solo el oficialismo repetía ayer que la jornada fue un éxito. Eso era de dientes para afuera, porque internamente las distintas fuerzas que intervinieron en el proceso de Yucatán estaban sujetas a un recuento de daños ante los malos resultados obtenidos en participación ciudadana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán