El acerero Le’Veon Bell (26) evade jugadores rivales

Ben Roethlisberger suplicó a sus compañeros que no intentaran ocupar el lugar de Antonio Brown. Simplemente quería que todos ayudaran en lo que pudieran, con la idea de que eso bastaría.

Bastó y sobró ante uno de los peores equipos de la liga. Roethlisberger lanzó para 226 yardas y dos anotaciones, y los Acereros de Pittsburgh se aseguraron de descansar en la primera ronda de los playoffs, al apalear 34-6 a los Texanos de Houston en el cierre de la semana 16.

El “Big Ben” tiró pases a seis jugadores distintos, y Pittsburgh (12-3) humilló a los Texanos (4-11) pese a carecer de Brown, líder de la NFL en yardas recibidas, quien sufre una lesión en su pantorrilla izquierda.

“Sé que todos estaban pensando en ‘AB’, en que no estaba acá y en que querían llenar sus zapatos, pero eso es imposible”, recalcó Roethlisberger. “Simplemente les dije ‘no traten de llenar sus zapatos, sólo traten de dar lo mejor que tienen’”.

Los Steelers ganaban por 20-0 al descanso, tras aprovechar dos balones perdidos por los Texanos. Le’Veon Bell agregó un acarreo de anotación de 10 yardas en las postrimerías del tercer periodo, y el novato JuJu Smith-Schuster también encontró las diagonales.— AP

 

NFL Deslucida victoria

En un juego plagado de errores de ambos equipos, las Águilas se impusieron 19-10 a Oakland.

Siete entregas de balón

Filadelfia recuperó un balón suelto con menos de 10 segundos en el reloj y lo llevó hasta las diagonales, sellando el triunfo y asegurando la primera posición de la Conferencia Nacional, lo que incluye descanso y ventaja de localía en los playoffs.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán