Roger Federer continuó su preparación para la defensa de su título del Abierto de Australia con una victoria de 6-3 y 7-6 (8) sobre Karen Khachanov en la Copa Hopman, ayudando a dar a Suiza un triunfo de 2-0 sobre Rusia.
Su compatriota Belinda Bencic venció a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 3-6 y 6-3 en su duelo más tarde, la segunda victoria consecutiva de Suiza en el Grupo B.
Khachanov, de 21 años, le rompió el servicio a Federer en el primer “game”, pero el astro suizo se recuperó y ganó el set inicial en apenas 29 minutos.
Khachanov estuvo a la altura del encuentro, con impresionantes “winners” de revés en el segundo set antes de un desempate. Federer salvó un punto para partido en el desempate y ganó su tercer “match point”.
“Tuve que trabajar duro, a veces la experiencia ayuda”, dijo Federer, quien venció a Rafael Nadal en la final de Australia el año pasado.
Previamente en la jornada, Estados Unidos venció a Japón 2-1 tras el retiro por enfermedad de uno de los jugadores japoneses. Pero el estadounidense Jack Sock se lesionó la cadera.
Sock se resbalo en el primer set de su match contra Yuichi Sugita. Tuvo que retirarse en el segundo set.
El director de la Copa Hopman Paul Kilderry dijo que piensa que Sock estará bien para el importante tercer partido del equipo estadounidense.
“Se sometió a tratamiento y siente que estará bien”, dijo Kilderry. “Dijo que se sintió incómodo, así que pienso que temía causar más daño”.
El equipo estadounidense estaba arriba ya 1-0 luego que la jugadora femenina de Japón, Naomi Osaka, se retiró a causa de enfermedad.
Los estadounidenses ganaron además el duelo de dobles porque Osaka no pudo competir.
Estados Unidos y Suiza jugarán el jueves en un match que decidirá quién avanza del grupo a la final del sábado.
En el Grupo A el miércoles, Canadá juega contra Alemania y Australia contra Bélgica.
En tanto, María Sharapova tuvo 11 ases y salvó siete de 10 “break points” para vencer a Alison Riske 4-6, 6-3 y 6-2 y avanzar a cuartos de final en el torneo de Shenzhen.
La cinco veces campeona del certamen chino se medirá con Zarina Diyas, que eliminó sorpresivamente a la tercera cabeza de serie Zhang Shuai 6-3, 6-7 (5), 6-4.
Previamente en la jornada, Kristyna Pliskova, melliza de la ex número 1 Karolina Pliskova, venció a la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko 6-1 y 6-4.
Tenis Detalles
Los estelares Andy Murray y Garbiñe Nuguruza se retiran del torneo de Brisbane.
Dos bajas sensibles
La lesión de Andy Murray en la cadera le forzó retirarse del torneo de Brisbane, arroja dudas sobre su participación en el Abierto de Australia. El exnúmero 1 mundial se retiró de Brisbane tras no poder practicar, dos días antes de su regreso al tenis competitivo por primera vez desde julio. Su retiro fue confirmado horas después de que Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon y primera cabeza de serie, se tuvo que retirar también.
