Sin privilegios en el arbitraje, advierte Arturo Brizio (Foto: Internet)

TOLUCA, Méx.,(EL UNIVERSAL).- Marco Ortiz, Fernando Hernández y Jorge Pérez recibieron por primera ocasión en su carrera el gafete FIFA que los destaca como árbitros internacionales.

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje advirtió que es hora que el gremio de los silbantes, “deje de ser un club de privilegios y canonjías. Durante mucho tiempo el arbitraje fue lo que mejor funcionaba en la Federación, como relojito, es hora de volverlo a ser.”

César Ramos fue confirmado como el silbante que representará a México en la Copa del Mundo de Rusia.

Dos de los “cabecillas” de la Asociación de Árbitros, Paul Delgadillo y Francisco Chacón, perdieron sus gafetes y no estuvieron en la ceremonia, quiénes sí lo refrendaron fueron Roberto García y José Luis Camargo, este último, asistente.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.