La rumana Simona Halep (izquierda) se despide de Lauren Davis

Tras una extenuante batalla de casi cuatro horas, la rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial, derrotó 4-6, 6-4 y 15-13 a la estadounidense Lauren Davis, para avanzar a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

Simones salvó tres puntos para partido con su servicio en el vigesimosegundo juego del tercer set en 0-40, y Lauren evitó cinco “break points” en el siguiente juego para mantener vivo el partido.

El tercer set duró 2 horas y 22 minutos, y después de desperdiciar tres ocasiones previas para servir para el partido, Simone convirtió su primer match point cuando la derecha de la norteamericana salió por la lateral.

“Definitivamente fue un partido muy complicado, muy largo”, dijo la número uno del mundo, quien ha alcanzado en dos ocasiones la final del Abierto de Francia pero aún no consigue un título de Grand Slam. “Nunca había jugado un tercer set tan largo, así que me alegra mucho haberlo ganado. Casi estoy muerta”.

En tanto, Madison Keys, finalista del U.S. Open, avanzó a la cuarta al vencer 6-3, 6-4 a la rumana Ana Bogdan en la Arena Margaret Court.

Madison se medirá a la octava preclasificada, la francesa Caroline Garcia, quien derrotó 6-3, 5-7, 6-2 a Aliaksandra Sasnovich.

“Terminé exhausta después del U.S. Open”, dijo. “Y aunque eso fue increíble, la combinación del cansancio y que la muñeca aún no estaba al 100%, necesitaba un reposo, y por lo mismo me emocionó mucho el inicio de la nueva temporada”.

Por su parte, Karolina Pliskova tuvo 11 aces en su triunfo 7-6 (6) y 7-5 sobre la vigesimonovena favorita Lucie Safarova, en un partido en el que hubo un solo quiebre.