Con una delegación de 64 atletas y un delegado, del 28 de marzo al 1 de abril, Yucatán competirá en el Campeonato Nacional de Olimpíadas Especiales que se efectuará en Puebla, de cara al Mundial de la especialidad que se realizará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Así lo anunció Jorge Carlos Pérez Bates, nuevo presidente de la Asociación de Olimpíadas Especiales.
Pérez Bates sustituye en el cargo a José Maldonado de Regil, quien durante casi tres décadas fue el principal motor de esta asociación que ha crecido y que cuenta en la actualidad con atletas de gran calidad.
De acuerdo con el actual presidente, Maldonado de Regil presentó ante la Federación su renuncia desde hace casi cuatro años, sin embargo, esta no había encontrado a la persona ideal para sustituirlo.
Este cambio se dio en el marco de la presentación de la delegación que asistirá a la justa nacional en los deportes de atletismo, boliche, bochas, gimnasia rítmica, levantamiento en potencia y básquetbol, en ambas ramas. Pérez Bates detalló que Melissa Escamilla Pérez, en gimnasia rítmica, y Manuel Ojeda, en levantamiento de potencia, son favoritos para clasificarse al Mundial.
