El ala cerrada Zach Ertz, de las Águilas de Filadelfia, quiere hacer un gran juego contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII el 4 de febrero.
En el partido contra los Vikingos por el campeonato de la Conferencia Nacional, Ertz atrapó ocho pases para un total de 93 yardas, y el mariscal de campo suplente de las Águilas, Nick Foles, tuvo un índice de pasador de 115.1 cuando lanzó para su ala cerrada.
Ertz también fue un poco más productivo en la zona roja esta temporada, anotando los ocho de sus touchdowns dentro de la línea de 20 yardas y será un arma ofensiva de Filadelfia contra los campeones Patriotas.
Por Nueva Inglaterra se espera la participación de Rob Gronkowski, considerado el mejor ala cerrada de la NFL, aunque sufrió una conmoción en el partido ante los Jaguares de Jacksonville por el título de la Conferencia Americana.
“‘Gronk’ es un monstruo. Definitivamente ha sido el mejor ala cerrada en la NFL durante mucho tiempo y creo que estaría produciendo esos números aun sin Tom Brady”, señaló Eartz.
Por su parte, Jay Ajayi, corredor de las Águilas, tuvo una participación limitada en el entrenamiento.
Ajayi, quien ha presentado molestias en el tobillo a lo largo de la temporada, fue colocado en la lista de jugadores que no participaron de forma completa en la práctica de Filadelfia.
Entre algodones
Lo de Gronkowski es algo que los Patriotas continúan pensando previo al Super Bowl.
La plantilla no entrenó eayer, sin embargo en el listado de lesiones apareció el nombre de Gronkowski, quien no hubiera participado si se hubiera hecho la práctica, ya que aparece con una conmoción cerebral, su primera lesión en la temporada.
El ala cerrada salió del juego en la primera mitad, con lo que entonces denominaron una “lesión en la cabeza”, esto tras recibir un gran golpe del safety Barry Church, de Jacksonville, en el segundo cuarto del partido y ya no regresó.
Gronkowski deberá ser autorizado por un neurólogo independiente antes de que se le permita jugar en el Super Bowl, por lo que se realizarán estudios periódicos en lo que resta de la semana, para saber si puede estar apto.— NOTIMEX
Fútbol Americano Dato
Vince McMahon, dueño de la WWE, planea volver a tener su liga de fútbol americano, la XFL
No quita el dedo del renglón
Los planes del dueño de la WWE podrían aproximarse, pues ayer dio rueda de prensa representando Alpha Entertainment, el negocio deportivo que financió con la venta de 100 millones de dólares de acciones de la WWE. McMahon lanzó la XFL por una temporada en 2001. A pesar de la enorme atención y altos ratings para su primer juego, no tuvo éxito y no duró más allá de ese año.
